RADIESSE


Radiesse es un relleno dérmico totalmente biocompatible y biodegradable , compuesto de microesferas de hidroxiapatitia de calcio que son iguales en su composición que los constituyentes de huesos y dientes, lo que le da muy buen perfil de seguridad sin necesidad de prueba de alergia previa ya que no presenta antigenicidad.

Indicado para:

• Corrección de arrugas y surcos

• Corrección de contornos y volúmenes de mentón, mandibula, nariz y mejillas.

• Lipoatrofia facial. (perdida del tejido graso facial)

• Terapia de inducción de colágeno con un efecto tensor de la piel

• Rejuvenecimiento de manos

Ventajas del Radiesse:

• Es un tratamiento correctivo del contorno facial seguro que no precisa cirugía.

• Ofrece un aumento de tejido biocompatible y biodegradable.

• No es alergénico

• Su aplicación con cánula reduce el traumatismo de la inyección , dolor y el tiempo de inactividad del paciente

Los efectos beneficiosos de Radiesse pueden resumirse en el llamado “Efecto V”. Consiste en la recuperación de la forma natural del ovalo facial y una óptima distribución del volumen sin pasar por el quirófano, consiguiendo un efecto lifting, con un resultado final de aspecto muy natural y visible de manera inmediata , que va aumentando con el pasar de los días gracias a la producción natural de colágeno.

Procedimiento:

Según el tratamiento que deseemos realizar, corregir el contorno o reposición de volumen se realiza mezcla del producto con lidocaína y se aplica de manera puntual para la reposición de volumen o con mayor dilución en técnica de vectores en toda la piel buscando lograr efecto lifting al estimular la producción de colágeno y elastina La duración del procedimiento es de 60-90 minutos, el numero de sesiones depende del estado de piel y pueden requerirse hasta dos sesiones. La duración del producto es de 12 a 18 meses y se recomienda realizar retoque al año aproximadamente.


Recomendaciones posteriores al procedimiento.

o Evitar la realización de ejercicio o esfuerzo físico el mismo día del procedimiento.

o Evitar la exposición solar y los ambientes cálidos y/o húmedos (piscina, sauna, turco, jacuzzi)

o Evitar la gesticulación exagerada o la manipulación que pudiera desplazar el producto aplicado.

Efectos secundarios:

Se han descrito muy pocos. Sin embargo, pueden tener lugar algunas reacciones típicas relacionadas con la inyección, tales como edema, inflamación, dolor, picor y molestias en el sitio de inyección.

Es importante que siendo un procedimiento minimamente invasivo requiere ser realizado por un medico especialista, entrenado para minimizar las complicaciones y un adecuado manejo en caso que se presenten.