Detener el proceso de envejecimiento y vivir eternamente ha sido un deseo humano perdurable, buscado por los faraones egipcios, los emperadores chinos y la búsqueda de la Fuente de la Juventud por Ponce de León. La medicina cosmética ha desarrollado una serie de procedimientos no quirúrgicos que pueden camuflar los efectos de la exposición al sol y los años que pasan. Estos procedimientos parecen estar ganando popularidad frente a los procedimientos quirúrgicos.

    BOTOX

    Hay disponibles tres formas diferentes de toxina botulínica (Botox Cosmetic, Dysport y Xeomin) para la inyección de los músculos faciales. Esta proteína bacteriana paraliza temporalmente el músculo que recibió la inyección. Ciertos tipos de arrugas, como las de la frente y las esquinas de los ojos, disminuyen si los músculos que las producen no pueden contraerse normalmente. Una aguja fina y un pequeño volumen de toxina minimizan el dolor de la inyección.

    PEELING QUIMICO

    Las exfoliaciones químicas utilizan una variedad de sustancias para dañar la piel y exfoliar las capas externas. La profundidad de la exfoliación depende del tipo de producto químico, su concentración y el tiempo que permanece en la piel. El ácido glicólico, el ácido láctico, el ácido salicílico, el ácido tricloroacético (TCA) y el fenol son algunos de los químicos utilizados en las exfoliaciones cosméticas. Hay una mejora sobre el estado previo a la exfoliación de la piel después de que la piel sana.

    MICRODERMABRASIÓN

    La microdermabrasión es un procedimiento mediante el cual los cristales de silicio (granos de arena) son impulsados por el aire sobre la superficie de la piel, produciendo una pequeña cantidad de inflamación. La mínima inflamación producida por esta técnica puede mejorar la apariencia de las arrugas superficiales. Los resultados son modestos, temporales y deben repetirse a intervalos frecuentes. Por otro lado, hay pocos efectos secundarios.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *